3 maneras de ahorrar dinero en Medicare

Posted

(BPT) - Aunque Medicare puede ayudarle a ahorrar dinero en sus gastos de atención médica, la realidad es que sus cuentas por pagar pueden acumularse rápidamente.

Si tiene Medicare y necesita ayuda en el pago de sus cuentas, hay medidas que puede tomar para reducir sus gastos. A continuación, tres formas en que puede ahorrar dinero:

1. Solicite un programa de ahorros de Medicare

Los programas de ahorros de Medicare pueden ayudarlo a pagar algunos de sus gastos de atención médica como primas, deducibles, coaseguros y copagos. Muchos beneficiarios de Medicare pueden usar estos programas, pero usted deberá cumplir algunos requisitos a la hora de hacer su solicitud. La elegibilidad puede ser diferente dependiendo de dónde viva y cuánto dinero gane.

Usted puede solicitar la inscripción en estos programas por medio de su estado. Cuando envíe su información, el estado determinará cuáles programas se ajustan a sus cualificaciones. Incluso si cree que no es elegible, debe presentar la solicitud de todas maneras. Si tiene preguntas o necesita ayuda en los procesos de Medicare, comuníquese con la entidad local del Programa estatal de asistencia con el seguro médico (SHIP, en inglés).

2. Aproveche al máximo los servicios preventivos gratuitos

Los servicios preventivos son exámenes o chequeos regulares que lo ayudan a mantenerse saludable. Estos servicios pueden evitar que se enferme, o permitirle descubrir a tiempo algún problema de salud. Muchos de estos servicios son gratuitos para los beneficiarios de Medicare, y no hay necesidad de completar ningún papeleo adicional para tener acceso a los mismos.

Entre los servicios preventivos de Medicare están:

  • Chequeos anuales de bienestar
  • Vacunas contra la gripe, el herpes zóster y el COVID-19
  • Exámenes de detección de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y VIH
  • Asesoría para ayudarle a dejar el hábito de fumar
  • Capacitación sobre cómo controlar la diabetes

3. Obtenga ayuda adicional en el costo de medicamentos por receta

También hay programas que ayudan a los beneficiarios de Medicare a pagar sus medicamentos por receta. Extra Help es un programa federal que proporciona asistencia para los costos de cobertura de medicamentos que usted debe pagar con fondos propios. Esta asistencia puede totalizar hasta $5,000 al año, dependiendo de sus ingresos y cualificaciones.

Para obtener más información sobre las formas de ahorrar dinero en sus gastos de Medicare, comuníquese con su entidad SHIP local visitando el sitio web shiphelp.org o llamando al número telefónico 877-839-2675, donde se le conectará con un miembro del equipo local que puede responder a sus preguntas, y proporcionar información adicional sobre otras formas en las que puede ahorrar dinero con Medicare. Estos servicios son siempre gratuitos y confidenciales.