Comida reconfortante para disfrutar del otoño

Posted

(BPT) - Las brisas más frescas, las hojas crepitantes y las puestas de sol más tempranas son algunas de las señales de la llegada del otoño. También lo es la disponibilidad de frutas y verduras otoñales, como las uvas y la calabaza. Ya sea que el otoño sea épocas de partidos de fútbol, paseos por el bosque, ferias y festivales, o de salidas con familiares y amigos, es fácil que se nos abra el apetito disfrutando de las actividades de la temporada. A la hora de planificar su día, no se olvide de llevar consigo uvas, que también puede disfrutar como ingrediente en casa de maneras nuevas y diferentes.

El Risotto de cebada con uvas le da un giro especial al plato clásico italiano, ya que utiliza la cebada en lugar del arroz lo que le da un sabor a nuez, una textura más sustanciosa y más fibra. Las uvas de California son el ingrediente característico, que reemplaza a los tomates ofreciendo una dulzura sutil y jugosa que acentúan los sabrosos sabores de los champiñones, el queso y la cebada. Además, las uvas proveen un lindo toque colorido que hace que el plato sea más atractivo. Este sustancioso plato de otoño, ya sea que lo prepare para sus familiares o amigos, se puede garantizar que a todos complacerá.

Visite www.GrapesfromCalifornia.com para obtener ideas más sabrosas.

Risotto de cebada con uvas

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Rendimiento: 8 porciones

Ingredientes

5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dividido

2 chalotes grandes, picados

1/4 cucharadita de sal de mar

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 paquete (8.8 onzas / aproximadamente 1 1/3 tazas) de cebada italiana, enjuagada en un colador

1 cuarto de galón de caldo de pollo bajo en sodio

1 cucharada de tomillo fresco o 1 cucharadita de tomillo seco

1 paquete (10 onzas) de champiñones Cremini, en rodajas

1 paquete (8 onzas) de hongos o champiñones Shiitake, en rodajas

1/3 taza de vino blanco seco

1/4 taza de queso Parmesano

2 tazas de uvas rojas de California (aproximadamente 10 onzas)

1/4 taza de cebollino finamente picado

Elaboración

En una cacerola grande con tapa, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregue las chalotas, la sal y la pimienta, y cocine, revolviendo, hasta que las chalotas comiencen a ablandarse, aproximadamente en 3 minutos. Agregue la cebada y continúe revolviendo para tostar ligeramente, durante unos 2 minutos. Agregue 3 tazas de caldo y el tomillo y ponga a hervir; reduzca luego el fuego a bajo, cubra con la tapa y cocine a fuego lento hasta que la cebada esté tierna al probarla, y la mayor parte del caldo se absorba, durante unos 14 minutos. Retire del fuego y mantenga la cacerola tapada.

Mientras se cocina la cebada, prepare la mezcla de champiñones y uvas: En una sartén grande o una cacerola de hierro fundido ancha y esmaltada, caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Agregue un tercio de los champiñones y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados, en 5 minutos aproximadamente. Transfiera los champiñones cocidos a un tazón, y repita con las porciones de champiñones y el aceite restantes, agregando 1 cucharada más de aceite cada vez. Cuando todos los champiñones estén cocidos, devuélvalos a la sartén y sazónelos al gusto. Añada el vino y revuelva para disolver la salsa que queda en la sartén. Una vez que el vino se haya evaporado, agregue la cebada cocida a la sartén con los champiñones; agregue el caldo restante, el queso Parmesano y las uvas. Cocine, revolviendo, hasta que la mezcla esté caliente. Sazone al gusto y añada el cebollino.

Sirva con un cucharón el risotto en platos poco profundos y añádale a cada porción una pizca de Parmesano.

Nota: Este risotto se puede preparar un día antes sin el cebollino, luego se puede recalentar, añadiéndole el cebollino.

Análisis nutricional por porción: Calorías: 270; Proteínas: 8g ; Carbohidratos: 38g; Grasa:10 g (33% calorías de grasa); Grasa saturada: 2g (7% calorías de grasa saturada); Colesterol: 0 mg; Sodio: 170 mg; Fibra: 6 g.