(BPT) - La temporada de huracanes ha llegado. ¿Están listos tú y tu vivienda?
En el Atlántico, la temporada de huracanes para el 2023 va del 1 de junio al 30 de noviembre. Después de varias temporadas de huracanes particularmente activas, lo más importante es que debemos estar preparados.
Estas poderosas tormentas pueden desatar vientos devastadores, lluvias torrenciales, mareas de tormenta y tornados que pueden causar grandes daños. Hay medidas importantes que puedes tomar ahora para proteger a tu familia y propiedad, en caso de que te veas afectado por estos poderosos desastres naturales.
Prepara tu vivienda para enfrentar huracanes
Aquí encontrarás las medidas de preparación que puedes tomar para enfrentar huracanes, ayudar a proteger tu propiedad y tal vez hasta salvar tu vida:
Paso 1. Comienza recorriendo tu vivienda y haciendo un inventario de tus pertenencias. Una buena opción es crear videos o hacer listas por escrito en caso de que tengas que presentar un reclamo por una pérdida.
Paso 2. Recoge agua llenando recipientes, baldes o bañeras para que puedas descargar el inodoro después de usarlo y también lavarte las manos, esto en caso de que te permitan quedarte en tu vivienda, pero te corten el suministro de agua. Así mismo, las bolsas selladas de hielo pueden ser útiles para ayudar a conservar fríos los artículos que requieran congelación, en caso de que se interrumpa la corriente eléctrica.
Paso 3. Tener un generador de emergencia como respaldo —ya sea una unidad portátil o de reserva para la vivienda— puede ayudar a que continúen funcionando algunos electrodomésticos, de producirse una pérdida de corriente eléctrica que pueda durar días o hasta meses.
Paso 4. Si tienes tiempo para ello, hacer algunas mejoras puede ayudarte a reforzar tu vivienda para evitar daños causados por agua y viento. A continuación, encontrarás algunos puntos que debes considerar:
Paso 5. También deberías considerar adquirir seguro contra inundaciones, ya que la póliza estándar de seguro de vivienda no cubre tales daños. El seguro contra inundaciones está disponible para la venta en las comunidades participantes a través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés), establecido por el gobierno federal de los Estados Unidos. Los agentes de seguro, como los de State Farm, que están inscritos en el programa NFIP Direct pueden suscribir pólizas y prestar servicios que brinden cobertura de seguro contra inundaciones directamente a través del gobierno federal. Hazlo ya. Por lo general, hay un período de espera de 30 días para que la póliza entre en vigor.
Consejos de evacuación en caso de huracán
Algunas tormentas pueden requerir que evacúes tu propiedad. Por lo general, solo tienes uno o dos días para ello, por lo que tener un plan de evacuación en caso de huracanes te puede ser útil. Tu plan debería incluir lo siguiente:
Después de la tormenta. Limpieza posterior al huracán
Aunque tomes las precauciones debidas a fin de preparar tu vivienda para huracanes, siempre habrá daños. Después de la tormenta, puedes comenzar el proceso de limpieza. Recuerda usar equipo de seguridad adecuado como gafas protectoras, casco de seguridad, mascarilla, guantes de trabajo pesado y botas impermeables.
Antes de comenzar, comunícate con tu agente de seguros, quien tal vez te pueda proporcionar ayuda para que presentes tu reclamo. Así mismo, no deseches ni repares nada antes de haber presentado tu reclamo. Conoce más al respecto en StateFarm.com.